LABORAL

La reincidencia en la comisión de faltas graves permite a la empresa a acudir al despido disciplinario sin tener que abonar importe de indemnización.

Se declara despido procedente, el despido de un empleado por negarse a ponerse gel y mascarilla.

JS nº 4 Gijón 04-11-2020:

Un empleado no accede a las instrucciones de la organización, en cuanto a la obligación de cumplir con las medidas de higiene y prevención obligatorias derivadas de la COVID 19, de ponerse mascarilla y lavarse las manos con gel desinfectante, antes de entregar el pedido al cliente.

La empresa que anteriormente, ya había sancionado al trabajador por hechos similares decidió despedirlo, cuando el trabajador, se enfrentó al responsable y se negó a cumplir con las medidas higiénicas derivadas de la COVID-19.

En cualquier caso, el juez considera que, en dicho contexto la desobediencia a cumplir con las medidas de higiene y prevención es suficientemente grave para ser constitutiva por si solo despido disciplinario.

Link:



MERCANTIL

Las constituciones y las ampliaciones de capital se sitúan en niveles de mayo de 2019.

Las constituciones crecieron significativamente, el 10,4%, frente a mayo de 2019, mientras las ampliaciones solo descendieron el 0,5%.

En mayo se han incrementado un 153,0% respecto a mayo de 2020, y, de forma más significativa, el 10,4% frente al mismo mes de 2019. Las tasas de variación muestran importantes incrementos en todas las Comunidades Autónomas debido a la paralización de la economía durante el primer estado de alarma. Los mismos datos de mayo actual comparados con mayo de 2019, un mes de carácter “habitual” anterior a la pandemia, muestran aumentos significativos, con crecimientos en catorce CC.AA., destacando Navarra (57,4%), Cantabria (44,2%), Extremadura (21,7%) y Castilla – La Mancha (21,6%).

Link:

NOTICIA DE INTERÉS

Cerca del 30% de la factura de la farmacia proviene de productos sin receta

Según datos de la Consultora IQVIA, las oficinas de farmacia facturaron casi un 3% menos de producto sin receta con respecto al año anterior.

Link:

Sanidad impulsa la incorporación de la dispensación no presencial de medicamentos hospitalarios en la nueva Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento

El pasado 23 de junio tuvo lugar el Acto de Homenaje del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, a los profesionales de la Farmacia fallecidos como consecuencia de la pandemia provocada por la COVID-19; un acto en el que también se ha hecho entrega de los Premios Panorama 2020, y en el que, se ha celebrado la toma de posesión de nuevos miembros del Comité Directivo y Vocales de Sección del Consejo.

En dicho acto, presidido por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, adelantaba la intención del Ministerio de consolidar la dispensación no presencial de medicamentos hospitalarios con su inclusión en la reforma de la Ley de Garantías y Uso Racional del Medicamento, afirmando que “es algo que debería quedarse”, tendiendo así la mano tanto al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como a todas las estructuras farmacéuticas, para abordar esta reforma legislativa.

Asimismo, la ministra ha subrayado el aspecto más humano de los profesionales farmacéuticos que, además de trabajar “sin descanso para que la ciudadanía estuviese protegida y atendida”; también “han escuchado a los enfermos, a los familiares que les pedían ayuda, consejo y que les han respondido con cercanía, sensibilidad y ofreciendo una información veraz y rigurosa”.

Link:

INFARMA VIRTUAL 2021

INFARMA en cifras: Cerca de 6.000 asistentes y más de 200 expositores participan en Infarma Virtual 2021.

El comité organizador ha decidido que Infarma Virtual 2021 mantendrá abierto el acceso de la plataforma online hasta el próximo 16 de julio, donde ya están alojados los vídeos de las ponencias y mesas redondas, de tal forma que los cuatro pilares de esta edición virtual -congreso, estudios científicos, expositores y networking- sean de consulta más allá de los tres días iniciales.

Link:

Informe de actividad vacunación Covid-19

Datos de vacunación actualizados a 24 de junio de 2021.

Link: